LEVE REPUNTE DE VENTAS EN EL MERCADO ALM DE CUERNAVACA

LEVE REPUNTE DE VENTAS EN EL MERCADO ALM DE CUERNAVACA

Las ventas en el Mercado “Adolfo López Mateos” han tenido un repunte leve en las ventas por lo que locatarios esperan que las compras “de última hora” mejoren sus ingresos.

Lo anterior a pesar de que la central de abastos más importante de la capital morelense se ve abarrotada, las ventas no han regresado a los niveles registrados previo a la pandemia de la COVID-19.

El área de pollerías es la que más resiente la baja en las ventas debido a que los clientes prefieren la compra de carne de puerco o res, principalmente pierna o bien el costillar para hacerlo en salsa bbq.

A decir de Lucero Bahena, quien atiende uno de los expendios de pollo, la alternativa a la carne de puerco o de res es la pechuga de pollo para hacerlas rellenas o bien empanizadas, otra opción es comprar el pollo entero en lugar del tradicional pavo .

En contraste, Anel Merlo, vendedora de una de las carnicerías, esta temporada ha sido una de las mejores en los últimos tres años. “Todos sabemos lo que pasó en 2020 con la pandemia, el año pasado la gente aún estaba renuente de salir o de hacer estas grandes reuniones en familia por los festejos navideños, pero gracias a Dios este año la gente salió a comprar y la preferencia por lo que hemos visto es la carne de puerco o de res”, relató.

En otra sección del mercado, en la alusiva a las especies, se ve un gran flujo de clientes que buscan estos ingredientes o bien el camarón seco y el mole para los romeritos.

“Hay movimiento pero no el esperado, en los próximos 2 o 3 días o quizá hasta la siguiente semana se note una mayor afluencia y con ello mejoren nuestras ventas, porque todavía están un poco flojas” comentó Virginia Bahena, encargada de una de las casas de especies donde además pueden encontrar frutos secos, almendras, nueves, pasas, arándanos y lo que se ofrezca para la consabida ensalada de Navidad.

Para los clientes, el ALM es una buena opción porque encuentran prácticamente todo, tanto para la posada -desde la fruta, piñatas, dulces, velitas, las hojitas para pedir posada, adornos navideños luces, esferas, luces de bengala, hasta los romeros frescos, la carne el pollo y todo lo que necesitarán para la cena navideña y de fin de año-. De acuerdo a sus declaraciones, acuden al mercado por los precios pero también porque se cumplen las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y del alcohol gel.

Cada cliente desembolsó entre 700 y 2 mil pesos para que este 24 de diciembre esté todo listo para el encuentro principalmente familiar.

Lucero Bahena- Comerciante
administrator

Noticias relacionadas