LEYES DE INGRESOS, “PRUEBA DE FUEGO” PARA CONGRESO

LEYES DE INGRESOS, “PRUEBA DE FUEGO” PARA CONGRESO

La sesión programada para la tarde del próximo lunes en la cual se aprobarán o no los cambios de 20 municipios a sus Leyes de Ingresos, será la “prueba de fuego” para que las y los 20 diputados demuestren que sus conflictos internos se han disipado.

Así lo expresó la coordinadora de la bancada de RSP, Erika Hernández Gordillo, quien recibió de “buen talante” el llamado hecho ayer por el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco a la reconciliación y resultados.

“bienvenida la recomendación del gobernador, y con gusto le digo que hay disposición de las y los integrantes de la LV Legislatura para avanzar, el tema de las leyes demostrará si en realidad hay disposición o persiste la polarización al interior de Congreso”, finalizó.

Desde el 12 de diciembre pasado, el Poder Legislativo entró en crisis con el albazo del llamado G11 (PRI, PAN, MC y PNAL) al G8 (Morena, RSP, PT y PES Morelos) al destituirlos de la presidencia de la Junta Política y de las comisiones que encabezaban, situación recrudecida por la “guerra” de declaraciones y denuestos por ambas partes, sin que se lograra ningún acuerdo o aprobación en el Pleno.

Desde ayer, integrantes de ambos bandos han guardado mesura en sus declaraciones, e incluso se muestran “esperanzados” en que las diferencias han quedado resueltas.

Noticias relacionadas