El ayudante municipal de Ocoxaltepec, Ocuituco, Gustavo Ángel Diaz, informó que la inconformidad de los pobladores que mantuvo retenido al alcalde de Ocuituco, Juan Jesús Ansurez, es debido a la falta de ejecución de cuatro obras.
Por su parte, el presidente municipal, dijo que las obras que le exigen los habitantes de Ocoxaltepec quedaron pendientes debido a que él estuvo cuatro meses fuera del cargo, ya que fue destituido y hasta mediados de noviembre retomó el cargo tras varios amparos que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Horas más tarde, autoridades del gobierno del estado, del municipio y pobladores de la comunidad realizaron un recorrido de supervisión por donde se llevarán a cabo las obras.
Con la intervención del presidente municipal electo, René Jacobo y gobierno de Morelos, se logró, tras concluir el recorrido, entablar diálogo con los habitantes de la comunidad para firmar una minuta en la que el alcalde se compromete a concluir las obras pendientes de ese poblado, con ello fue liberado el presidente municipal, Juan Jesús Ansurez.