Luego de la orden de un tribunal colegiado de cambiar la medida cautelar al ex fiscal de Morelos, Uriel “N”, por el delito de feminicidio en calidad de auxiliar, durante la madrugada del jueves iba a ser puesto en libertad, pero ahora la fiscalía anticorrupción de Morelos lo aprehendió por el delito de tortura.
Fue hasta la 01:00 horas cuando ya se preparaba para abandonar la cárcel federal pero la Fiscalía Anticorrupción de Morelos le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de tortura.
A pesar de ello, de acuerdo al registro nacional de detenciones, Uriel “N” no fue traído al penal de Atlacholoaya en Morelos, debido a que son más los procesos que tienen en la Ciudad de México, por lo que su audiencia con la autoridad morelense será de manera remota.
La denuncia en contra de el, fue realizada por Luis Alberto, alias el “Diablo” quien fue detenido en abril pasado por la fiscalía de Morelos, en donde lo acusaban del homicidio y feminicidio de tres trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, quienes fueron localizados muertos y torturados en Huitzilac.