El jefe del departamento de Panteones de Cuautla, Aaron Urrutia Reyes informó que 23 de los 35 panteones que hay en el municipio ya se han llevado trabajos de descacharrización a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Estas acciones se realizan previo al Día de las Madres, ya que se espera la llegada de cientos de personas que acudirán a visitar a su mamá que se adelantó en el camino.
Aaron Urrutia informó que para este día estarán abiertos los camposantos en su horario normal hasta las 18:00 horas y se está pidiendo que a las personas que acudan con su escudo de la salud, siendo principalmente el cubrebocas. Asimismo, se está solicitando que no dejen en las tumbas floreros con agua ya que esto puede provocar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
“Pueden llevar flores pero de preferencia que sean artificiales eso evitará que los floreros se queden con agua”.
El funcionario informó que en los panteones que hay en el municipio se ha reforzado la seguridad, esto luego de que se había reportado que en su interior había gente que se metía a ingerir alcohol y drogas, por lo que los elementos policíacos realizan patrullas al menos tres veces al día.