Hadil Salgado, director de Protección Civil en el municipio de Zacatepec, dio a conocer que se trabaja de manera preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias para evitar que se tengan afectaciones mayores en zonas consideradas de riesgo en la localidad cañera, principalmente en la ribera del río Apatlaco, otra de las zonas en riesgo es La barranca de poza Honda y el canal de la quinta toma.
El director de Protección Civil expresó que son más de 4 km en donde se estarán realizando trabajos de limpieza en un período de 2 a 3 semanas, posteriormente, se estará trabajando en el primer cuadro de la cabecera municipal para evitar que la basura que tiran los habitantes cauce taponamientos en las alcantarillas y con esto, los encharcamientos afecten a comercios y familias cercanas.
Por lo pronto se iniciará con el censo de notificación a las familias en zonas de riesgo para actualizar el padrón de habitantes que ocupan un área donde se pueda tener una afectación.
Cabe resaltar que durante el fin de semana se registraron una serie de precipitaciones fluviales sin causar mayor afectación a domicilios del municipio de Zacatepec.