Durante el transcurso de este martes, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, liquidó el 30 por ciento del incendio que se registró en el basurero a cielo abierto ubicado en el paraje “El Tezontle” en Huitzilac.
La dependencia estatal detalló que mantendrán monitoreado el incendio durante esta noche y madrugada del miércoles para evitar que se propague, aunque destacó que tienen contralado el 70 por ciento.
Por lo anterior, se espera que, en las próximas horas, incluso el día de mañana, haya bancos de humo, principalmente en Huitzilac y en el norte del municipio de Cuernavaca, por lo que, es importante contar con medidas preventivas como mantener puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada y evitar actividades al aire libre.
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que seguirán trabajando de manera coordinada con el Mando Unificado de Incendios Forestales, a fin garantizar una atención oportuna en conflagraciones que se presenten en la entidad.