El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los diputados a qué designen parte del presupuesto del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que se otorgó principalmente a municipios como Yecapixtla, Yautepec Y Cuernavaca, al rescate del Sistema de Agua Potable y Alcantarillad de Cuernavaca (SAPAC) y evitar con ello el cierre de pozos.
“Ojalá que los diputados tengan un poquito de humildad y moral, para que en lugar de dar esos recursos que van a Yecapixtla, que van a Yautepec y a Cuernavaca, que se lo den mejor a SAPAC”.
El gobernador reiteró que la deuda histórica que tiene hoy el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no la generó él cuando fue alcalde, sino que se dio durante la anterior administración estando como presidentes municipal, Antonio Villalobos.
“Le vuelvo a decir a la diputado Andrea Gordillo, yo no endeudé al SAPAC, yo también lo agarré endeudado y gracias a Dios yo pagaba cada mes a la CFE para que no cortaran los pozos”.
Dijo que ojala los diputados le den al menos unos 200 millones de pesos, y por su parte apoyará hablando con la CFE para que les hagan un descuento.