El paquete de iniciativas necesarias para reformar la ley de Administración Pública estatal llegó al Congreso local para su análisis, discusión y aprobación en los días subsecuentes.
Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes Reyes, quien dijo que confía en que los próximos días lleguen a los consensos, con observaciones puntuales para que dicha iniciativa sea aprobada por el Pleno para el andamiaje gubernamental que dará la posibilidad de gobernar a Margarita González Saravia Calderón y la creación de nuevas secretarías e institutos que propuso, previo a su toma de protesta el próximo 1 de octubre, refirió.
De manera coincidente, Reyes Reyes, la presidente del Congreso Jazmín Juana Solano López y el presidente de la Junta Política y coordinador de los panistas Oscar Daniel Martínez Terrazas, señalaron la necesidad de cambiar la estructura gubernamental.
Sin embargo, fueron esquivos en detallar lo conducente a la Secretaría de Seguridad Pública, a la que la próxima gobernadora pretende otorgarle atribuciones de investigación.
“Vamos a darle el voto de confianza a la gobernadora con la reforma la ley orgánica; hay gente con experiencia y con sentido común en su gabinete, buscaremos los votos necesarios para su aprobación porque hay cosas que no funcionan y si no las cambiamos, vamos a tener los mismos resultados, empieza una nueva etapa y es una excelente oportunidad para que sepa que va a contar con nuestro apoyo”, expresó Solano López.