Este jueves llegaron 500 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional al estado de Morelos, con el objetivo de reforzar los trabajos de seguridad en la entidad.
Lo anterior, forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México; por lo que los militares realizarán labores de patrullaje, de vigilancia y proximidad social, en los municipios con mayor índice delictivo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y policías municipales.
El General de Brigada Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, detalló que los elementos castrenses mantendrán una puntual vigilancia en Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Yautepec, que son los municipios con mayor índice delictivo.
Además, mantendrán operativos en los límites con el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
Finalmente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco exhortó al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para combatir la delincuencia, toda vez que aseguró, se tiene el firme compromiso de entregar resultados a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la ciudadanía.
“Reconocemos y agradecemos que se sumen al compromiso de consolidar un Morelos más seguro”, escribió Cuauhtémoc Blanco en sus redes sociales.