Desde enero empezamos a pagar millón y medio para abonar al adeudo histórico que mantiene el sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca con la Comisión Federal de Electricidad aclaró el director del organismo Arnoldo Heredia Romero.
Lo anterior tras signar el convenio con la paraestatal del programa “Peso a peso”, a través del cual se condona la misma cantidad abonada.
A decir del servidor público el adeudo actual asciende a unos 300 millones de pesos que se dejaron de pagar en administraciones pasadas por el gasto ordinario, el cual se incrementó en el trienio de Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero se recrudeció con el morenista Francisco Antonio Villalobos Adán.
“La instrucción es que hagamos un esfuerzo con las finanzas del sistema debido a la falta de liquidez, pero ajustamos el gasto y pagaremos alrededor de 30 millones del gasto ordinario por los pozos y el millón y medio adicional para la deuda histórica”, detalló. Con dicho monto el adeudo quedará zanjado en al menos ocho años, siempre y cuando no haya retrasos en los pagos, finalizó.