El gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que en próximos días llegarán al estado de Morelos 2 mil 205 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Nacional para reforzar la seguridad, principalmente en cuatro municipios: Temixco, Cuautla, Jiutepec y Cuernavaca, donde han registrado incremento de hechos violentos.
Serán 450 elementos del Ejército y 1,755 de la Guardia Nacional, quienes implementarán dispositivos de seguridad y patrullajes por las principales vialidades, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos.
El mandatario estatal dijo que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se informó sobre la presencia de nuevos grupos delictivos en Morelos, por lo que exhortó al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona, a realizar las investigaciones correspondientes para capturar a los que integran dichos grupos y desarticularlos.
Cabe destacar que, actualmente la 24/a Zona Militar mantiene un despliegue dinámico de elementos en los municipios con mayor índice de inseguridad, con la suma de esfuerzos de la GN, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Policías municipales.
Derivado de lo anterior, se efectúan operativos y recorridos con acciones de proximidad social en plazas comerciales, centrales de abasto y lugares de mayor aglomeración de personas.