Con la llegada del otoño el pasado mes de septiembre, el frío empieza a sentirse en diversas regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de este 10 de octubre, ha emitido una alerta sobre bajas temperaturas en varios estados de la república, donde los termómetros podrían descender hasta los 0 grados en ciertas zonas.
EN ESTOS ESTADO SE SENTIRÁ MÁS FRÍO
El SMN informó que las temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados se registrarán principalmente en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Asimismo, otras entidades como Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas que oscilarán entre los 0 y 5 grados.
EN EL NORTE CONTINURÁ EL CALOR
Mientras algunas regiones se preparan para enfrentar el frío, otras experimentarán temperaturas mucho más cálidas.
Según el pronóstico del SMN, estados como Baja California, Sonora y Sinaloa tendrán temperaturas máximas entre 40 y 45 grados, mientras que, en Baja California Sur, Chihuahua (occidente) y Coahuila se alcanzarán hasta 35 a 40 grados.
En el caso de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las máximas se situarán entre 30 y 35 grados.
VIENTOS Y OLEAJE ELEVADO
Además de las variaciones de temperatura, el SMN advirtió sobre la presencia de fuertes vientos y alto oleaje en algunas regiones, debido a la combinación de un canal de baja presión y una circulación anticiclónica. Aunque las lluvias serán escasas, se esperan tolvaneras en algunos estados.
Con el frío comenzando a hacerse presente, las autoridades recomiendan a la población de los estados afectados tomar medidas preventivas para protegerse de las bajas temperaturas, especialmente en las zonas altas donde el descenso será más marcado.