El Ayuntamiento de Cuernavaca y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se coordinan para impartir el “Curso Básico para Combatientes Forestales” los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil reciben dicho curso con el objetivo de estar preparados para disminuir y controlar un incendio forestal.
El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados informó que el curso también es tomado por los ayudantes municipales de la zona norte de la capital, como Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Ahuatepec, Ocotepec y Buena Vista del Monte, ya que hasta el momento se tiene el registro de 66 incendios en diferentes puntos de la capital principalmente en terrenos baldíos.
El funcionario resaltó que ahora con el nuevo equipo que recibieron por parte del alcalde Villalobos Adán y ahora el curso que están recibiendo los cuerpos de rescate y emergencias están preparados para enfrentar cualquier contingencia.
La capacitación se está impartiendo desdé el día de ayer 5 de febrero y termina mañana 7 en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con un horario de 8:30 a la 16:00 horas.