Las lluvias que se han registrado los últimos días en el municipio de Cuautla han ocasionado que se registren desprendimientos de estructuras de inmuebles históricos, que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 presentaban daños.
Fue este fin de semana cuando se registró el desplome de la techumbre de una estructura que se encuentra en el portal Matamoros, esquina con callejón Tesorería en el centro de Cuautla a un costado del Palacio Municipal en el zócalo de Cuautla.
De acuerdo al director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco este inmueble ya había sido deshabitado y que debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, se reblandeció y provocó que parte de su techumbre cayera, no obstante dijo que, no hubo ninguna persona lesionada.
Debido a que dicho edificio es un inmueble histórico se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Actualmente, se han detectado al menos 18 edificios que están en riesgo y quedaron afectados por el sismo del 2017, por lo que se han notificado a sus propietarios por el riesgo que representan, pero no pueden ser intervenidos sin antes contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado.