“Lo que ocurre en Sinaloa no es propio de la región entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, sino que tiene un impacto en todo el territorio nacional”, declaró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior tras el hallazgo de al menos siete hombres sin vida en las inmediaciones del basurero de Loma de Mejía, y dos más en los límites con Temixco durante las primeras horas del día.
Sobre el hallazgo en Loma de Mejía, detalló que los cuerpos se encontraban maniatados y apilados pero sin indicios de que hubieran sido privados de la vida en el lugar, “esto quiere decir que alguien los privó de la vida en otro lugar, se tomó la molestia de subirlos a un vehículo y trasladarlos hacia esta zona, solitaria, boscosa e incomunicada”, señaló.
Urióstegui Salgado dijo que no hay necesidad de alertar a la población por un posible enfrentamiento público, al tiempo de afirmar que si bien quienes integran estos grupos delincuenciales no superan en número a la autoridad, si lo hacen en estructura bien organizada y aprovechar momentos y sitios donde no hay testigos para realizar este tipo de actos criminales.