La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos llevó a cabo trabajos de campo en el poblado de Tetelpa, municipio de Zacatepec, donde localizaron fosas clandestinas. Ante este hallazgo, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento de los cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Actualmente, se está a la espera de la conclusión de las labores de exhumación para determinar el número de individuos encontrados.
En estas actividades participaron integrantes del Colectivo Unión de Familias Resilientes en Búsqueda de sus Corazones Desaparecidos, la Fiscalía General del Estado, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada Zona Sur, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Unidad Canina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Wendy Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, reafirmó el compromiso del Ejecutivo estatal con las familias afectadas, destacando la importancia de actuar con sensibilidad, respeto y cercanía para brindar resultados tangibles.