La parálisis legislativa del Congreso del estado quedaría destrabada con el acuerdo de mayoría celebrado este viernes en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para tener una primera sesión en la que “se van a tratar únicamente temas de coincidencia para todos”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.
Son temas que tenemos que votar, hay dictámenes de primera y otros de segunda lectura, y son más de 100 dictámenes solo de la Comisión del Trabajo”, ejemplificó.
Pese a las diferencias entre las y los legisladores, esta mañana hubo acuerdos para que se pueda sesionar la siguiente semana.
Respecto a la injerencia de actores externos, expresó, “los que conformamos esta Legislatura somos 20 diputados y diputadas, de diferentes expresiones políticas y tenemos que tomar las determinaciones aquí adentro, no permitamos que voces externas nos puedan dividir o puedan enconar más la situación que hoy ya tenemos”, finalizó.
En tanto, la legisladora de Morena Paola Cruz Torres, expuso a través de redes sociales que de nueva cuenta las y los integrantes del llamado G8 fueron convocados a la Conferencia con muy poco tiempo de antelación.