Los Cargadores son un accesorio básico para que algunos dispositivos móviles puedan funcionar y en muchas ocasiones el desgaste o la pérdida de los mismos nos hace tener que recurrir a comprar algunos de menor calidad y precio ya que en su mayoría de los casos, el precio de los accesorios originales es más elevado.
Según información de PROFECO emitió información en donde señala algunas marcas como de muy mala calidad y que incluso pondrían poner en riesgo la vida de tu dispositivo móvil.
Los cargadores se pueden clasificar en:
Estándar: Que son los que tienen una potencia de salida de 10 Watts, que soe utilizan para aquellos teléfonos inteligentes de gama baja o media-baja, si no cumplen aquellos cargadores “chafas” o piratas con esta característica se podría llegar a dañar o incluso quemar el móvil.
Carga rápida: Aquellos que suministran una potencia de 15 Watts o más, adecuados para teléfonos inteligentes o de gama alta, sin embargo esta característica debe de ser compatible entre el celular y el cargador, en caso de que no se cumpla con esto, puede poner en riesgo la vida de tu dispositivo y hasta tu propia salud, ya que en muchas ocasiones se conecta cerca de la cama a la hora de dormir.
De acuerdo al estudio de PROFECO, gran parte de lo que pueden tener incorrecto los cargadores es la potencia de energía, la cual puede no se adecuada a las necesidades de los dispositivos móviles.
Finalmente, aquí te dejamos información sobre cargadores que no pasaron las pruebas de PROFECO:
No pasaron pruebas: Mobo, Yoriyoy, Select Power
Se calientan: MobO, Belkin, Select Power