El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con lo que desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso Local en contra de la detención del fiscal de la entidad morelense, Uriel Carmona Gándara.
El mandatario estatal destacó que ningún Poder de Morelos intervino en la decisión de la Suprema Corte, y recalcó que sólo se dio la razón a la justicia y actuaron conforme a derecho.
Ante dicho fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que es probable que los diputados que promovieron la controversia constitucional estén molestos.
Cuauhtémoc Blanco, reiteró que hasta el momento la Ciudad de México no le ha notificado formalmente sobre la situación jurídica de Uriel Carmona, sin embargo, adelantó que la próxima semana enviará la terna al Congreso para que se designe a un nuevo fiscal.
Por lo que el mandatario estatal confió en que los diputados puedan elegir al próximo titular de la Fiscalía de Morelos, el cual debe garantizar la Procuración de Justicia y esclarezca los delitos que se han cometido en la entidad.