LOS PILARES, CHIPITLÁN Y PARTE DE LA BARONA SE QUEDARÁN SIN AGUA POR MANTENIMIENTO

LOS PILARES, CHIPITLÁN Y PARTE DE LA BARONA SE QUEDARÁN SIN AGUA POR MANTENIMIENTO

La Directora del SAPAC anunció que en esta semana se tiene contemplado comenzar con los trabajos de rehabilitación en los pozos Chipiltán 1 y Barona 3, por lo que subrayó que el organismo se mantendrá al pendiente de las colonias Barona, Bosques de Cuernavaca, Pilares, Chipitlán y Quintana Roo, para dotar del servicio de agua a través de carros cisterna y evitar el desabasto.

Así mismo, la titular Evelia Flores Hernández, junto con el encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP), Demetrio Chavira de la Torre, dieron a conocer la reactivación de los pozos Lagunilla 1 y Texcaltepec, tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación y modernización de los pozos que emprende el ayuntamiento de Cuernavaca.

En conferencia de prensa conjunta, Evelia Flores, resaltó que estas acciones han sido de gran beneficio para la ciudadanía, al obtenerse buenos resultados en cuanto al incrementó en el aforo y nivel estático de dichas fuentes de abastecimiento, por lo que, se continuará trabajando con el mismo esmero, calidad y entrega.

Sobre los resultados obtenidos, Demetrio Chavira de la Torre, informó que en el pozo Lagunilla 1, se llevó a cabo una inversión de 781 mil 276 pesos con 97 centavos, pasando de un nivel estático de 90.50 a 88 metros, así como un gasto de 19 a 23 litros x segundo.

Mientras que en el pozo Texcaltepec, se invirtieron 773 mil, 43 pesos con 56 centavos, donde se ganó 18 metros de nivel estático, al pasar de 116 a 98 metros; así como una recuperación en el gasto de 7.6 a 11 litros por segundo.

En el caso de Ocotepec 2, anunció que hoy se inicia el proceso de aforo de 24 horas, por lo que se estima que para el día jueves, la Secretaría de Obras Públicas estará en condiciones de realizar la entrega.

En lo que respecta al proceso de “aforo” el Director Técnico del SAPAC, Héctor Polanco Chávez, explicó, es necesario hacer la extracción del líquido para medir la capacidad del pozo, después de los trabajos de rehabilitación y conocer la cantidad que se puede seguir extrayendo, mediante la introducción de un equipo de bombeo idóneo que contribuya a mejorar el servicio.

Por su parte, el Director Operativo, Dante Figueroa Castelar, hizo mención de la confusión generada el fin de semana pasado, por una intensa fuga de agua en la Lagunilla, donde aclaró el Organismo Operador comunicó sobre los trabajos de aforo, su procedimiento y duración, por lo que reiteró el llamado a los habitantes a no intentar recolectar esta agua para su consumo, debido a que contiene ciertos químicos que son nocivos para la salud.

author

Noticias relacionadas