LUIS CARLOS, EL NIÑO QUE QUERÍA TENER EL CABELLO LARGO

LUIS CARLOS, EL NIÑO QUE QUERÍA TENER EL CABELLO LARGO

Luis Carlos tiene solo 9 años pero a su corta edad se pronunció contra las reglas de su plantel educativo por orillarlo a cortarse el cabello.

El niño, quien participó en el Cabildo infantil del ayuntamiento de Cuernavaca, en representación del regidor Adrián Martínez Terrazas, expuso lo que consideró un acto discriminatorio.

El acto tuvo lugar en el Museo de la Ciudad donde niños y adolescentes expusieron sus inquietudes en torno a su derecho de descanso y de esparcimiento.

Pero Luis Carlos aprovechó la tribuna para exponer que durante las clases a distancias por la pandemia sanitaria, causante de la Covid-19 que inició en 2020, se dejó crecer el cabello.

Pero cuando las clases retornaron a la modalidad presencial, fue advertido por la autoridad escolar de que no podía ingresar a clases de no cortarse el cabello.

“Eso me pareció muy injusto porque a las niñas que tienen el cabello corto o largo no se les dice nada, a ninguna se le impiden entrar a la escuela por eso mi inconformidad”, expresó.

El tema causó controversia entre las y los niños. Por un lado hubo quien respaldó su decisión, como Cielo María, una jovencita de 12 años de edad quien aplaudió la inconformidad del pequeño y lo instó a seguir luchando por lo que considera una injusticia.

“Es tu cabello, es tu cuerpo y nadie tiene derecho a decidir sobre él”, le dijo, pero para otro menor el cumplimiento de las reglas es la base de una sociedad con valores.

El debate llegó a su fin así como la sesión de Cabildo infantil, alusiva al día del niño que se celebrará este sábado próximo.

Noticias relacionadas