El fallido traspaso de Luis Chávez al Dinamo de Moscú provocó movimientos en Pachuca. Los hidalguenses anunciaron que el volante mexicano comprará su carta para poder negociar en libertad con el equipo de la liga rusa, o con cualquier otro equipo.
Grupo Pachuca explicó en un comunicado de prensa que la razón por la que no pudieron realizar la venta al cuadro ruso son las sanciones que existen de manera internacional contra los bancos e instituciones de aquel país. A pesar de ello, permitieron que el jugador pagara su propia cláusula para decidir lo que considere mejor para su carrera profesional.
“En apego al orden establecido, seguiremos los lineamientos que marcan las Instituciones bancarias, la comunidad financiera, y los organismos deportivos Internacionales dentro de este marco sancionatorio”, desarrolló el comunicado de prensa.
Los Tuzos puntualizaron su voluntad por apoyar e impulsar a los jugadores mexicanos, al tiempo de pedirle a Chávez que elija lo mejor posible para él.
“Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad, con quien él decida”, agregaron.