LULA DA SILVA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE BRASIL

LULA DA SILVA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DE BRASIL

Al filo de las tres de la tarde (hora de Brasilia), Luiz Inácio Lula da Silva tomó protesta como nuevo presidente de Brasil ante el Pleno del Congreso, convirtiéndose en el mandatario número 39 de este país.

Lula da Silva inició este domingo su tercer mandato presidencial (no consecutivo); con ello se consuma su resurrección política tras si paso por la cárcel y le quita el poder que tuvo durante cuatro años la ultraderecha.

La sucesión de presidente paralizó a Brasil. En la capital se movilizaron miles de brasileños en apoyo al nuevo presidente, mientras que los diputados y senadores estallan al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasileño”.

Una vez que tomó protesta, Lula da Silva se comprometió en reconstruir el país, a través de la educación, trabajo y seguridad en el país. También, aseguró que no habrá más dictadura, sólo democracia.

“En estos últimos hemos vivido uno de los peroes periodos de nuestra historia, una era de sombra y mucho sufrimiento. Esta pesadilla ha llegado a su fin por el voto soberano, en una elección que ha demostrado su compromiso con la democracia. Debemos mirar hacia adelante y olvidar las diferencias. Nos une el amor por Brasil”, sentenció Lula.

editor

Noticias relacionadas