La defensa de la maestra Harlem S. que fue sentenciada por el delito de discriminación en contra de una alumna, informó que se lo interpuso un recurso de apelación ante la sentencia emitida por el tribunal, al señalar que hubo inconsistencias e irregularidades en su proceso.
Elías Pichardo Arias, defensa de la docente informó que durante la revisión del caso se han encontrado diversas irregularidades, las cuales fueron observadas durante el juicio oral, que llevó a qué los jueces que determinarán sentenciarla, por lo que ante estas inconsistencias es que su defensa determinó presentar este recurso de apelación.
Durante el proceso, no se presentaron pruebas contundentes en contra de la docente, solo fueron basados con los dichos de la menor y testigos quienes no fueron de forma directa, ya que nunca presentó a testigos del salón de la menor, si no se presentaron a estudiantes de otros grupos, además de que la sicóloga que se presentó tampoco dio o ha mostrado su cédula profesional, entre otros elementos”