MANTENERSE EN CASA REDUCIRÁ DE MANERA SIGNIFICATIVA LOS CONTAGIOS

MANTENERSE EN CASA REDUCIRÁ DE MANERA SIGNIFICATIVA LOS CONTAGIOS

El Secretario de Salud, Marco Antonino Cantú Cuevas, reiteró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, es democrático y no declarará Estado de Excepción  para obligar a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares, sino más bien apelar a la conciencia social para disminuir la velocidad del contagio de COVID-19.

Las nuevas cifras indican que ya son 3 los fallecidos por este padecimiento, este último es el segundo que estaba siendo atendido en el IMSS; los confirmados siguen siendo 9, 31 sospechosos y 99 negativos.

El titular del ramo habló sobre las alianzas estratégicas que se están haciendo con otras dependencias como es el INSP quienes estarán aportando a las acciones de las próximas semanas.

Insistió en la medida del resguardo domiciliario de lo contrario ni los 10 Hospitales públicos, ni el Hospital del Niño, serán suficientes.

Ahí la investigadora del INSP, Ana Isabel Burguette, dijo que si el 75 por ciento de las personas se resguarda logrará que haya sólo de 2 a 3 contagios por persona, de lo contrario en solo 30 días habría 400 morelenses enfrentando este padecimiento.

editor

Noticias relacionadas