Derivado de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, y que se tienen pronosticadas para toda la semana, la unidades de Protección Civil de Cuautla, Ayala y Yautepec mantienen la vigilancia en el río durante las 24 horas.
En Cuautla, el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura informó que hasta el momento no se tiene algún reporte en el incremento en el nivel del río, no obstante, de darse, aunque no representa un riesgo para la población, es necesario mantener la vigilancia para prevenir situaciones extraordinarias.
En Ayala, el titular de Protección Civil, Rogelio Pastor informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna situación extraordinaria derivado de las lluvias, pero se mantiene al pendiente ante los pronósticos que se tienen previstos.
Las lluvias del día lunes ocasionaron una crecida en la Barranca de Yautepec lo que hizo necesario cerrar el vado de Ocacalco, para evitar todo tipo de riesgos.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se tienen previstas lluvias en la Heroica durante toda la semana, con temperaturas que van de los 19 hasta los 30 grados centigrados .