Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que no cambiará de partido y que permanecerá en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de llegar a un “entendimiento” con Claudia Sheinbaum Pardo, a través del cual reconoce la legitimidad de la exjefa de gobierno como candidata.
En conferencia de prensa, Ebrard dijo que hubo un acuerdo con Sheinbaum para que su grupo político tenga representación en los órganos directivos de Morena, como la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas, pues señaló que, deben darles su lugar como la segunda fuerza al interior de Morena.
Afirmó que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el dirigente de Morena, Mario Delgado, fueron parte de estas negociaciones.
Con ello, Marcelo Ebrard confirmó que no buscará la Presidencia de la Republica en el 2024, pero no descartó competir en el próximo proceso electoral. Tampoco está contemplando ocupar una senaduría ni se le ha ofrecido un cargo específico, por lo que “eso se verá más adelante”.
Asimismo, celebró que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena reconociera que existen evidencias de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que iniciarán los procesos de sanción correspondientes, aunque no se repetirá el proceso interno de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum.