Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Marco Antonio Ortiz será el árbitro central para la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX, que se disputará entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca el domingo 26 de mayo.
La designación de Ortiz se había reportado desde el martes, dos días antes de la final de ida en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, generando controversia entre los aficionados de Cruz Azul.
Marco Antonio Ortiz no es ajeno a dirigir finales del futbol mexicano, pues ya ha arbitrado la final del Clausura 2019 y Apertura 2022. Además, ha participado en una final a nivel de Concacaf y en la Copa Oro 2019.
El domingo 26 de mayo, Marco Antonio Ortiz estará acompañado por Ricardo Espinoza y Jorge Antonio Sánchez como asistentes, mientras que Daniel Quintero Huitrón será el cuarto árbitro.
Mientras que Erick Yair Miranda Galindo y Christian Kiabek Espinosa Zavala serán los responsables del Video Assistant Referee (VAR) para la gran final del Clausura 2024.
El partido de ida, dirigido por Fernando Hernández, estuvo marcado por dos jugadas polémicas, aunque Hernández tuvo una actuación generalmente buena. La controversia principal surgió por un penal a favor de Cruz Azul debido a una falta de Luis Malagón sobre Uriel Antuna, donde algunos aficionados consideraron que el portero del América debería haber sido expulsado.