Reunida con la comunidad de Tepoztlán, la gobernadora electa Margarita González Saravia reafirmó su compromiso con el rescate del medio ambiente en el estado, y anunció que impulsará acciones inmediatas para salvaguardar el área natural protegida del Chichinautzin.
Señaló que será prioridad de su gobierno implementar políticas públicas de sustentabilidad y conservación, además de que trabajará en la creación de viveros forestales a lo largo del corredor biológico, con el objetivo de garantizar una reforestación continua y preventiva.
González Saravia destacó la importancia de preservar el bosque de coníferas a través de la coordinación constante con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para fortalecer el programa Sembrando Vida en la región.
La conservación de los ecosistemas es fundamental para asegurar la filtración de agua y proteger los recursos hídricos de la región, si no implementamos un programa serio, las consecuencias para el suministro de agua serán graves”, subrayó.
En el evento, que fue parte de su gira de agradecimiento, aseguró que uno de los proyectos que arrancará en los primeros días de su gobierno es la protección de El Texcal, una zona de recarga esencial para Morelos y anticipó una próxima reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la colaboración en este y otros proyectos ambientales.
Durante la asamblea, líderes y ayudantes de diversos barrios de Tepoztlán, incluyendo San Andrés de la Cal, Barrio la Santísima, Santa Catarina, San Juan Tlacotenco y Amatlán, hicieron un llamado a la unidad entre los tepoztecos y entregaron el bastón del mando a González Saravia, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años en la lucha social y a su compromiso con el pueblo de Morelos.