Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena, dio la bienvenida a Araceli Xixitla Zapotitla líder de la comunidad indígena de Tetelcingo en el municipio de Cuautla, tras su renuncia a la candidatura por la diputación federal del tercer distrito del Frente Amplio por México.
Durante el encuentro, González Saravia expresó su satisfacción por la integración de Xixitla Zapotitla al movimiento, destacando la importancia de dar voz y voto a las comunidades indígenas, así como a todas las mujeres y hombres del estado de Morelos.
En este sentido, subrayó el compromiso de trabajar con honestidad y unidad en beneficio de los pueblos originarios del estado.
Margarita González Saravia recordó que en el proyecto de Morena para Morelos tienen cabida todas las voces que busquen trabajar por el bienestar del pueblo y se apeguen a los principios básicos de no robar, no mentir y no traicionar.
Ambas coincidieron en la importancia de fortalecer la inclusión y la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la construcción de un Morelos más justo, más honesto y más próspero.
La unión de fuerzas entre las aspirantes promete fortalecer el proyecto de la 4T en la región oriente en beneficio de todas y todos sus habitantes.
Por su parte, Araceli Xixitla Zapotitla, quien esta mañana en rueda de prensa renunció a la candidatura a diputada federal por el tercer distrito, informó sobre su adhesión al proyecto de transformación en Morelos.
Durante dicho encuentro, agradeció la apertura, valoración y respeto que ha encontrado en el Movimiento de Regeneración Nacional y se comprometió a sumarse a la profundización de la Cuarta Transformación en Morelos.