Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se destapó para participar en la contienda interna del partido para elegir al próximo candidato o candidata de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Explicó que, en caso de participar en el proceso interno de Morena, dejaría su cargo como presidente nacional.
“Yo sí sé cómo gobernar la Ciudad (de México)”, así lo expresó Mario Delgado en entrevista con el diario La Jornada.
“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno”, agregó Delgado.
Tras estas declaraciones, durante una entrevista con Manuel Feregrino en Radio Fórmula, Mario Delgado indicó que definirá su destino político esta semana, pues recordó que hoy se publicará la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso interno para la candidatura a la Jefatura de la CDMX a fin que el próximo lunes y martes se inscriban de manera oficial.
Además, señaló que su decisión dependerá de un análisis que realice sobre el estado actual de Morena, pues dijo que, actualmente, hay muchas tareas de organización pendientes.
Finalmente, Mario Delgado consideró que la Ciudad de México debe de continuar con el proyecto de la 4T que ha implementado Claudia Sheinbaum.