Más de 130 millones de pesos le costará a la comuna capitalina presuntos actos de corrupción y despidos masivos por las anteriores administraciones municipales, declaró la síndico municipal de Cuernavaca Paula Trade Hidalgo. Trade Hidalgo.
Detalló que durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se realizó una donación de pavimentación fraudulenta, lo que llevó a un juicio por parte de la empresa que ahora exige más de 100 millones de pesos, demanda que al no ser recurrida de manera adecuada se perdió.
Asimismo dijo que un presunto asesor del área jurídica fue despedido pero el entonces alcalde firmó un convenio para que se le pagaran diariamente 500 pesos como medida resarcitoria, por lo que actualmente pretende cobrar alrededor de 2 millones.
Otra situación que le costará al erario público más de 35 millones de pesos fue el despedido masivo de trabajadores durante la administración del morenista Francisco Antonio Villalobos Adán. “Fueron alrededor de 500 despidos de manera injustificada, la mitad de éstos ya se pagaron en la anterior administración del alcalde José Luis Urióstegui Salgado pero el resto sigue su trámite legal porque todos demandaron”, señaló.