De enero a la fecha, se han registrado al menos 200 casos de perros abandonados en la región sur de Morelos. Tan sólo en la mañana del miércoles 31 de mayo se contabilizaron 4 casos.
“Patitas de Amor“, una organización de protección y cuidado de los animales abandonados en el sur, lanzaron un proyecto encaminado a recaudar fondos para ayudar a este albergue canino en conjunto con estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, a través de donativos y colectas para seguir manteniendo el lugar.
Fabián Reynoso Valdepeña, estudiante del ITZ e integrante de “Patitas de Amor”, aseguró que las denuncias en redes sociales son de mucha ayuda pues así conocen el lugar dónde se encuentra animales en situación de calle, refirió que en la actualidad por el número de caninos no pueden rescatar a todos.
Recordó que desgraciadamente se han presentado en el poniente del estado de Morelos casos similares al del perrito “Scooby” que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México, recordando que fueron el de gatitos que fueron arrojados en el campo o el de un perrito que fue arrastrando en una motocicleta.