“Hemos recibido más de 200 solicitudes de obras a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para lo cual tenemos un recurso de poco más de 170 millones de pesos”, expresó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
A decir del edil, no están definidas las obras, “debemos considerar su importancia, impacto entre la ciudadanía y costo, pero sin duda las obras relacionadas con el agua son las más importantes”, subrayó.
Tan sólo para este rubro, abundó, se requieren 230 millones para la rehabilitación de unos 50 kilómetros de tubería.
Durante la primera sesión del Comité, Urióstegui Salgado celebró el anuncio hecho por el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, en torno a más recursos económicos para la capital morelense en diversos rubros.
“Desde el Congreso del estado decidimos proporcionarle recursos, no sólo a Cuernavaca, sino a todos los municipios, a través de diversos fondos, pero al ser la capital y tener el mayor número de habitantes requiere más recursos”, señaló.
El también presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que la ciudad recibirá 62.5 millones que podrán utilizarse no solo en obra pública sino en otros rubros como becas servicios públicos e incluso apoyo a pequeños y medianos empresarios.
Asimismo recalcó que los recursos se dispersarán en todas las localidades, de acuerdo a sus necesidades, a fin de evitar controversias como las presentadas por el gobierno estatal anterior por el reparto financiero inequitativo, que pretendía beneficiar sólo a unos cinco municipios de la entidad.