De acuerdo a las cifras del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), estas vacaciones de verano el estado de Morelos tuvo una afluencia total de 262 mil 531 visitantes.
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que en este periodo se alcanzó una derrama económica global superior a los 310 millones de pesos en beneficio de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones de Morelos.
Asimismo, Goldzweig Cornejo puntualizó que la ocupación hotelera en promedio desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto quedó en 42 por ciento semanal, llegando alcanzar un máximo del 60 por ciento los fines de semana.
La secretaria de Turismo y Cultura, afirmó que estas cifras registran un sensible aumento en relación con las del año anterior, por lo que se espera que en los siguientes periodos vacacionales se vaya incrementando, especialmente con la variedad de la agenda artística y cultural que ofrece el estado durante el segundo semestre del año.