Alrededor de 6 mil comercios en el estado de Morelos cerraron de manera definitiva en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, lo que provocó que más de 9 mil personas quedaran desempleadas, indicó Rodrigo López, presidente de la Canaco.
Detalló que de las 22 unidades económicas registradas en la entidad morelense, el 30 por ciento resultó afectada por las restricciones sanitarias, principalmente el confinamiento, sin embargo, el 18 por ciento de los afectados logró recuperarse ya que se transformaron en negocios digitales o cambiaron de giro.
Lamentablemente, dijo, alrededor de 6 mil negocios no pudieron transformarse y cerraron definitivamente, pero todavía buscan recuperarlas en los próximos seis meses.
Ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 y la nueva variante Ómicron, el presidente de Canaco externó su preocupación ya que se desconoce si las autoridades volverán a establecer confinamiento, lo que sería catastrófico’ para la economía que recién se está recuperando, dijo.