MÁS DE 850 MIL VISITANTES LLEGARON A MORELOS EN SEMANA SANTA

MÁS DE 850 MIL VISITANTES LLEGARON A MORELOS EN SEMANA SANTA

Morelos recibió 851 mil 877 visitantes en Semana Santa, generando una derrama económica de 314 millones de pesos, según cifras de Turismo del estado.

Durante los días de asueto por Semana Santa, del 17 al 20 de abril, el estado de Morelos recibió a 851 mil 877 visitantes, generando una derrama económica de 314 millones de pesos, según datos presentados por la Secretaría de Turismo estatal, consolidando al estado como uno de los destinos preferidos del centro del país.

El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, detalló que, del total de visitantes, 466 mil 907 fueron excursionistas, 311 mil 271 personas utilizaron viviendas de uso temporal, y 73 mil 699 se hospedaron en hoteles. En este último rubro, se alcanzó una ocupación del 85%, con picos del 93.5% en centros ecoturísticos y 91.35% en Tequesquitengo.

Los cuatro Pueblos Mágicos de Morelos Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán— mantuvieron una ocupación promedio del 70.08%, con un estimado de 240 mil visitantes en los días de mayor afluencia.

Los balnearios morelenses, ícono del turismo local, recibieron a 190 mil 562 visitantes, reactivando sectores como el transporte, gastronomía y entretenimiento. Además, destinos culturales como Ocotepec, Tetela del Volcán y Yecapixtla atrajeron a más de 50 mil personas, gracias a sus representaciones tradicionales del Viacrucis, sayones, matacueros y fariseos.

La ocupación hotelera superó el 85%, destacando Tequesquitengo, Pueblos Mágicos y centros ecoturísticos.

Altafi Valladares destacó que pudo constatar personalmente el flujo turístico en distintos municipios y reafirmó el compromiso de la dependencia con el desarrollo sostenible del sector.

La gobernadora Margarita González Saravia anunció la participación de Morelos en el Tianguis Turístico 2025, a celebrarse del 28 de abril al 1 de mayo en Tijuana, Baja California, donde estará acompañada por 50 prestadores de servicios turísticos para promover los atractivos de “La Primavera de México”.

La estrategia turística del gobierno estatal busca fortalecer segmentos clave como el turismo cultural, de naturaleza, de aventura y balnearios, posicionando a Morelos como un polo de atracción regional durante todo el año.

editor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta