El candidato del Movimiento Alternativa Social (MAS), Matías Nazario Morales, condenó la deuda pública que ayuntamientos anteriores y el exgobernador Graco Ramírez Garrido, contrajeron en la comuna capitalina, pero aseguró que eso no será un obstáculo, dijo, para generar acciones de desarrollo urbano y mejoramiento de los servicios públicos, hoy en el abandono por las autoridades.
Durante un encuentro con vecinos de la colonia La Provinciana, en el que fue acompañado por el abanderado al II Distrito local Christian Torres, lamentó que por la corrupción y los malos manejos de las finanzas municipales, la capital del estado es un desastre pero es posible rescatarla para bien de los ciudadanos, afirmó.
Recordó que como diputado (2012-2015), votó en contra del empréstito que el entonces gobernador Graco Ramírez solicitó para Cuernavaca y que heredó una enorme deuda que ahora los capitalinos están pagando.
Por lo que se comprometió a gestionar recursos e implementar programas que atiendan con urgencia las necesidades de los cuernavacenses