El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó a su séptima victoria de la temporada, realizando una buena carrera en el Gran Premio de España, sin embargo, Lando Norris peleó en todo momento su posición, y se sabía que este domingo sería complicado en la pista para poder llevarse el primer lugar.
Cuando inició la carrera, Norris estuvo más preocupado por Max, sin embargo, quien también estuvo al acecho de los primeros puesto fue el piloto de Mercedes, George Russell, quien hizo la primera maniobra para ponerse esporádicamente como primer lugar.
McLaren, Ferrari y Mercedes ya están dando más competencia a los de Red Bull, incluso sobre la pista se han visto duelos atractivos entre los pilotos de estas escuderías, hoy hasta entre los propios Ferrari se vio ese duelo por querer mantenerse en mejor posición.
El podio lo conformó Verstappen, Norris y Hamilton, el top 5 lo completa Charles Leclerc y Lewis Hamilton; por su parte Sergio Pérez logró llegar de la 11 a la posición 8 y terminar así su carrera, esperando que poco a poco agarre más ritmo.