Ofrece INEGI opciones para que la ciudadanía pueda tener certeza de que el entrevistador que llegue a su casa para el Censo de Vivienda, está debidamente acreditado.
Derivado de que a pesar de que los encuestadores porten el chaleco, el sombrero y la mochila con los logos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI), no son suficientes para que la ciudadanía tenga confianza para dar información en el Censo de Vivienda 2020, el instituto da opciones para este fin.
Ricardo Torres Carreto, Coordinador Estatal del INEGI, dijo que existe un teléfono en el cual el ciudadano puede pedir información sobre la persona que está frente a su domicilio.
“Tenemos el Centro de Llamadas del INEGI es el 800 1114634 o en el internet es www.inegi.org.mx en donde está la fotografía del entrevistador para una mayor tranquilidad y confianza”.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del C5 también apoya en el operativo censal pues el ciudadano puede llamar al 911 y preguntar sobre la persona que está solicitando información.
Otras de las medidas de seguridad que tienen el instituto es que todo los elementos usados por los censores son destruidos cada que concluyen las encuestas a fin de evitar un mal uso.
El Censo de Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.