Ha comenzado la etapa de los rumores en la Fórmula 1, en la cual los pilotos empiezan a moverse para amarrar un asiento en la parrilla del 2024.
Uno de los temas que más ha causado furor en las últimas semanas es la posible salida de Lewis Hamilton de Mercedes, quien recibiría una jugosa oferta de 40 millones de euros por parte de Ferrari.
El piloto británico no parecería estar viviendo buenos momentos con Toto Wolff (Director Ejecutivo de Mercedes), por lo que tendría decidido no renovar contrato, que termina esta campaña, para emigrar a Maranello.
Ante la tan complicada decisión, el jefe de la escudaría de Brackley ya se encuentra en la búsqueda para el sustituto del 7 veces campeón del mundo en la F1, y el piloto que fue mencionado entre las opciones, sería el piloto mexicano actualmente de Red Bull, Sergio Pérez, quien sería la pareja de George Russell.
“En línea con esto, un nombre ha vuelto a aparecer en la lista que ocuparía el asiento vacío de Mercedes. Ese no es otro que Checo, quien actualmente está en Red Bull”, reveló BenzInsider.
Hay que puntualizar que el corredor tapatío tiene contrato con la escudería de bebidas energéticas hasta 2024, quienes han manifestado la firme intención de que lo cumpla.
EL DÍA QUE TOTO WOLFF NEGÓ NEGOCIACIONES CON CHECO
Hace dos meses el directivo austriaco rechazó cualquier acercamiento con el piloto mexicano, aunque sí expresó su admiración.
“Es una completa tontería porque nunca he llamado a Sergio Pérez. Es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con otro piloto”, aseveró para Fan Nation el 21 de marzo, respecto a que si sería el indicado para reemplazar a Lewis Hamilton.
El británico de 38 años no se siente cómodo en Mercedes desde el año pasado, y más, después de ser opacado por los Red Bull.