La tarde de este lunes se llevó a cabo la entrega del Premio The Best, galardón que por tercera vez en su carrera Leo Messi logró llevarse, pero fue dentro de una gran polémica al revelarse el resultado de las votaciones.
Este premio que entrega la FIFA se designa con la votación de capitanes de selecciones, entrenadores de selecciones, periodistas y aficionados, cada sector representa un 25 por ciento y así conseguir el resultado final para saber quién gana.
En este caso Leonel Messi y Erling Haaland quedaron empatados con 48 puntos cada uno, el criterio desempate que se ocupó, fue quien tuviera más voto en el rubro de capitanes de selección, sector en el que Messi llevaba ventaja sobre el jugador de Noruega.
Si bien este premio se entrega al mejor jugador del mundo en año calendario, Messi ganó la Liga 1 de Francia con el PSG y llegó al Inter de Miami donde solo ganó la Leagues Cup, mientras Haaland ganó Champions, la Premier League, Súper Copa de Europa, FA Cup y Mundial de Clubes y además fue el máximo anotar en la Premier.