La Selección Mexicana de Béisbol terminó con el maleficio y después de haber sido eliminada en la primera ronda en los dos Clásicos Mundiales anteriores, ahora aseguró su boleto a los cuartos de final luego de vencer 10-3 a Canadá.
Con este resultado, la Selección Mexicana empezará a hacer maletas de viaje rumbo a Miami este jueves, la novena mexicana espera a su rival que saldrá del duelo entre Republica dominicana y Puerto Rico.
El cubano-mexicano Randy Arozarena volvió a ser la figura ofensiva, al pegar un doblete con casa llena en la sexta entrada, con el que lideró el festival de cuatro anotaciones con las que México movió la pizarra de un 3-2 a un 7-2.
Más adelante el bateo tricolor continuó con la fiesta con dos carreras en la séptima y una más en la octava.
Éste fue el segundo triunfo de México sobre Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de que en la edición 2009 se llevó la victoria por 9-1. El siguiente enfrentamiento se dio en el 2013, donde los canadienses se llevaron el triunfo 10-3.
Tras este logro la novena mexicana se colocó como la primera de su grupo (Grupo C) y jugará su partido de eliminación directa el sábado 18 de marzo.