México destacó como el país más feliz de Latinoamérica, ocupando el puesto 25 de 143, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024, el cual, por primera vez, se centra en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida.
Los resultados de este informe se dan a conocer en el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo.
A nivel global, Finlandia se sitúa en el primer puesto como el país más feliz, mientras que Afganistán ocupa el último lugar, el puesto 143.
México es el país más feliz de Latinoamérica; le sigue Uruguay que está en el lugar 26 a nivel mundial, El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57) Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).
¿Quiénes son más felices?
Contrario a la creencia común de que la juventud es la etapa más feliz de la vida, el estudio reveló que la satisfacción vital entre las edades de 15 a 24 años ha disminuido, especialmente en América del Norte. Esta disminución ha llevado a que los jóvenes sean menos felices que los mayores en esta región.
Sin embargo, en Europa central y oriental, así como en los países de la ex Unión Soviética y Asia oriental, se ha registrado un aumento significativo en la felicidad en todas las edades.
En cuanto a Estados Unidos, el informe indica que ha caído del “top 20” de los países más felices del mundo por primera vez en más de una década, ocupando el puesto 23, el año pasado ocupaba el puesto 15. Esto se debe en parte a la disminución en la percepción de felicidad entre los jóvenes estadounidenses.
Por otro lado, países del Este de Europa han experimentado un aumento en la percepción de felicidad, lo que ha contribuido a que Alemania también descienda en el ranking.