México debutó en la Copa América 2024 ante Jamaica, y el funcionamiento del equipo de Jaime Lozano deberá de tener una dura autocrítica, pues apenas logró el triunfo con un solitario gol de Gerardo Arteaga.
Dentro del Grupo B, la Selección Azteca tendría que iniciar con triunfo luego de conocer el resultado entre Venezuela y Ecuador, donde la vino tinto conseguiría el triunfo 2-1.
Los dirigidos por Jaime Lozano, tuvieron el control del partido en mayor parte de los 90 minutos, sin embargo, no hubo imaginación, variantes, jugadas pre fabricadas, ni talento a la hora de tener el balón en los pies, a eso se le suma que el mejor futbolista de México, Edson Álvarez, tuvo que salir del partido por lesión.
En el segundo tiempo, México se puso a temblar, Jamaica había conseguido el gol que lo adelantaba en el marcador, no obstante el VAR anulaba el tanto por fuera de juego.
Fue hasta un disparo de Gerardo Arteaga al 69’ cuando se abrió el marcador, México con más fuerzas que inteligencia conseguía el gol que le daría los tres puntos en su primer partido, ahora a pensar en Venezuela para el miércoles.