San Siro pesó y el Milán pegó primero en la serie de ida de los cuartos de final de UEFA Champions League, derrotando al Napoli del mexicano Hirving “Chucky” Lozano 1-0.
Desde el primer minuto las acciones estuvieron cardiacas, la escuadra napolitana fue dominante y puso en aprietos a la defensa lombarda, pero no fue capaz de aprovechar ese comienzo.
El Milán, de a poco, fue tomando confianza y empezó a manejar el balón con claridad y Rafael Leao lo intentó al minuto 24 con un disparo que se fue cruzado, después de una gran corrida del portugués desde el medio campo.
Fue al 39 cuando llegó el 1-0, Ismael Bennacer anotó con un violento remate, gracias a un balón que le dejó pasar Brahim Díaz, tras una jugada a toda velocidad de los locales; el portero de la visita, Alex Meret, intentó desviar con el pie, pero no pudo detener el disparo del argelino.
Antes del descanso, los Rossoneros tuvieron otras dos ocasiones para aumentar la ventaja; ambas al 45’: Sandro Tonalli disparó en el área y Meret le atajó; a la siguiente Simon Kjær cabeceó en un tiro de esquina y puso a temblar el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, el Napoli se quedó con uno menos tras la expulsión de Zambo Anguissa luego de recibir doble tarjeta amarilla, de ahí ambos equipos buscaron la portería rival, pero el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para los locales.
Los de Nápoles buscarán darle la vuelta en casa la próxima semana, mientras que el Milán anhela volver a una semifinal de la Liga de Campeones, siendo 2007 la última vez en la que llegó a esa instancia (16 años).