A fin de consolidar el llamado “plan C” presidencial, grupos internos de Morena se pronunciaron por el llamado “voto en cascada”.
Gabriel Rivas, vocero de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado”, y simpatizante de dicho instituto político, encabezó una rueda de prensa para instar a la ciudadanía a cerrar filas a favor de las y los aspirantes de la coalición Sigamos haciendo historia.
“Vamos a conformar comités en cada sección electoral para defender el proyecto, y lograr desde la Presidencia, el Congreso de la Unión, gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales”, expresó.
Desde mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha su estrategia, ante la falta de mayoría calificada que le permita modificar la Constitución Política y por los reveses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado algunas de sus reformas prioritarias.
La apuesta es por el “carro completo” para que su partido gane la Presidencia, consiga las dos terceras partes en el Congreso de la Unión que le permitan concretar los últimos cambios de su sexenio.
Señalaron que se están organizando para que en la próxima elección no haya imposiciones.