La llegada de un militar a la Presidencia de la República no es decisión del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, sino de la sociedad, señaló el presidente de la Mesa Directiva del congreso del estado de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala.
El legislador panista fue cuestionado por las recientes declaraciones del “segundo de abordo” del gobierno federal, quien afirmó este fin de semana que la llegada de un militar a la presidencia es factible para 2024, en el marco de la gira del “convencimiento” que ha emprendido el funcionario por diversas entidades para la Legislaturas locales dudosas de la permanencia de la Guardia Nacional en las calles aprueben la propuesta presidencial.
“Nos estamos adelantado mucho, esos son temas electorales” remató.
Sánchez Zavala también fue abordado en torno a la posible aprobación de la reforma, o si dejará la decisión a otras entidades.
“Ya nos llegó la propuesta y seguramente en el reinicio de la sesión del miércoles próximo o en la próxima sesión ordinaria de la semana próxima se suba el tema a Tribuna”, señaló sin esclarecer si se espera la presencia del secretario de Gobernación en la entidad para que termine de “convencerlos”.