MILPILLAS DE TEMIXCO, 14 AÑOS OLVIDADOS

MILPILLAS DE TEMIXCO, 14 AÑOS OLVIDADOS

El 25 de septiembre de septiembre del 2006, el tiradero a cielo abierto más grande del Estado, mejor conocido como basurero de Tetlama, que por años recibió miles de toneladas de residuos, principalmente de 10 municipios de la zona metropolitana, fue cerrado.

El proyecto fue convertirlo en un relleno sanitario y remediar el lugar de donde corrían ríos de líquidos lixiviados, pero solamente se llevó a cabo una parte de la remediación y las familias que vivían de la basura, se quedaron instaladas en lo que ahora es la colonia Milpillas de Temixco.

Ahora, 14 años después, los habitantes de esa localidad, que se ubica a un costado de la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del kilómetro 4, continúan recolectando desperdicios para limpiarlos y después venderlos.

Durante todo este tiempo estuvieron olvidados por las administraciones municipales, pues este sitio no cuenta ni con agua potable o drenaje y para la mayoría, no hay oportunidades de cambio.

Aquí cada tres años que pasan las administraciones, vienen a pedir el voto y luego se olvidan de nosotros. Yo llevo aquí 20 años y siempre ha sido lo mismo, entonces prácticamente nos falta todo. Nos prometen cosas y no nos dan nada”, aseguró”

Ilario Huerta.

Además indicó que Milpillas es una comunidad a la que no le han dado oportunidades de crecimiento.

Pues hace falta una fuente de trabajo que nos pudieran brindar”

En las calles de Milpillas, se observan na gran cantidad de residuos del material que no ocupan y en las labores se emplean desde los niños hasta los adultos mayores.

administrator

Noticias relacionadas